Bienvenidos a Manufactura Inteligente

La información de esta página se basa en la experiencia de un grupo de personas que tuvieron como objetivo mejorar el proceso de manufactura.

Luego de muchos años trabajando en fábrica, nos fueron llegando las tendencias nuevas como Reingeniería, Círculos de Calidad, kaizen, 5´s 6 sigma pero la fábrica y sus procesos no llegaron nunca a los objetivos propuestos.

Entonces nos preguntamos entre nosotros que dejamos de hacer, que fue lo que hicimos mal y como llegaremos a nuestro objetivo?

Para esto en lugar de volver a usar esas filosofías nos dimos a la tarea de reunirnos y crear la manera de no tener retrocesos como nos pasaba anteriormente.

En nuestra primera reunión todos nos volvimos a ver hablamos de muchas cosas que se nos presentaban cuando realizabas esas filosofías pero todos coincidimos   de lo siguiente:

  • No hay mucho tiempo, siempre estamos apagando fuegos.
  • La gerencia solo ve fuego y los quiere solucionar inmediatamente.
  • Siempre tenemos cosas pendientes.
  • Uno arregla cosas y con el tiempo otras personas arreglan otro problema y nos eliminan el progreso que habíamos tenido.

Luego de estos comentarios uno de nosotros mencionó la siguiente frase:

         “Hemos trabajado para sobrevivir”

Lo que él quería decir era cierto, todos los años anteriores éramos buenos apagando incendios y nuestros jefes nos veían de buena forma tanto que siempre nos felicitaban porque ellos se fijaban en resultados a corto plazo y no los resultados importantes. Fue en ese momento que decidimos usar las herramientas y filosofias para mejorar y no para sobrevivir. Esta decisión nos mejoró en forma profesional y nos ayudó a motivarnos en todo trabajo que hacemos.

Manufactura Inteligente queremos que uses la experiencia de nosotros y la de los demás para que TENGAS CALIDAD DE VIDA!!

Quien es MI?

Compartir nuestra expericiencias con el fin de ayudar a los demás a tener una mejor calidad de vida
No trabajar para sobrevivir sino que trabajar en forma inteligente y disminuir los problemas de día a día
Compartir todo nuestro conocimiento y aprender todos los días

Conocimientos

Lean Manufacturing 100
Kaizen 100
6 sigma 100
Cadena de Suministros 100
Fundador Javier OdioBlack Belt
Fundado en 2008